jueves, 17 de junio de 2010

Nada en su justa medida

¿Se puede amar, pretender, desear algo y a la vez detestarlo, odiarlo y rechazarlo?


No me diste la razón
Ni cuando la regalabas
Tampoco curaste todo
Ni pusiste en el lugar

Fuiste rápido en los buenos
Te detuviste en los malos
Retroceder no quisiste
Mucho menos avanzar

Te regodeas a gusto
En tu esfera de dominio
Nos tienes esclavizados
Moviéndonos al compás

Con las agujas apuntas
Nuestro marcado destino
Aun así siempre pedimos
Tenerte un poquito más

Eres oro pero a veces
Te perdemos tontamente
Tiramos y malgastamos
Pese a que no volverás

Te escurres entre mis dedos
No consigo retenerte
Y me habrás sabido a poco
Si me vienen a buscar


Adivina adivinanza...

4 comentarios:

  1. Bajar por querer subir, preguntar para encontrar las respuestas que no quieres oír, porque las adecuadas se responden sin palabras y sin gestos, que los gestos a veces son puñales, y las miradas son diques que se hunden desatando toda clase de males. ¿Se puede hacer todo eso que dices? Claro, es la definición de la vida misma. Porque aquí no hablamos de amor, aquí hablamos de vida, y como decía el poeta: ¡Así es la vida, la jodida!

    También lo cantaron en su día los Beatles: HELTER SKELTER!!

    Grande Rafa, sigue hundiendo diques, que esos que tú te cargas no traen males.

    ResponderEliminar
  2. La vida es tan compleja o tan sencilla como queramos verla nosotros. Todo depende de lo que hayamos dormido la noche anterior. Amar y odiar, Eros y Thanatos? me quedo con Eros maquillado de Thanatos

    ResponderEliminar
  3. Aquí no pretendía hablar de la vida, sino del tiempo

    ResponderEliminar
  4. Hay muchas pistas implícitas en el texto que obvian la respuesta: (el tiempo dá la razon,cura las heridas,los buenos tiempos duran poco y los malos se hacen eternos,avanzar o retroceder en el tiempo,esfera de dominio, escalvos del tiempo,con sus agujas nos apunta, siempre pedimos tener un poquito más de tiempo, el tiempo es oro, perdemos el tiempo tontamente, lo tiramos y malgastamos, el tiempo no volverá, se nos escurre entre los dedos sin que lo podamos retener y siempre nos sabe a poco el tiempo que hemos vivido.

    No me ha parecido en absoluto una pérdida de tiempo.
    El texto me parece muy bien desarrolado.

    ResponderEliminar